En la ciudad de Puebla existen alrededor de 67 moteles, de los cuales la gran mayoría están registrados a la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

De cara al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, esos establecimientos tienen la expectativa de incrementar sus servicios en un 20 por ciento, comparado con el año pasado.

El presidente de la organización, Manuel Domínguez Gabián, explicó en entrevista con desde el motel Avia, que en el 2021 estuvo muy crítica la situación derivado de la pandemia del Covid-19.

-¿Qué proyecciones se tienen para este 2022, tomando en cuenta que aún estamos en pandemia?

Esperamos que en este año suba por lo menos un 20 por ciento, porque el año anterior estuvo crítico.

El año pasado sí estuvo muy mal, este año las expectativas son altas, pero siempre nos viene a perjudicar el dichoso bicho, esa es la realidad de las cosas, pensamos que será un gran día y no es tanto como lo pensamos

-¿En este fin de semana ya empezó la demanda o aún está baja?

Todavía se ve muy bajo, la verdad casi está vacío todo (en este motel Avia) entonces la situación no es fácil, pero hay que tener fe y vamos a pensar que va a ser un buen sábado, un buen domingo y un buen lunes.

-¿Debido a la pandemia, realmente existen las medidas necesarias de higiene para los clientes?

Que vengan con toda la seguridad del mundo, aquí damos seguridad, tenemos limpieza, se hace un trabajo exhaustivo de limpieza dentro de todas las habitaciones de hoteles y moteles de la ciudad.

Cumplimos con todos los protocolos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Protección Civil estatal y municipal.

Dejamos aireadas las habitaciones para que no vaya a quedar el bicho en algún lado y la verdad estamos haciendo un gran trabajo para que la gente venga a nuestros negocios.

-¿Cuáles son los precios de las habitaciones?

Tenemos habitaciones desde 150 pesos, y hasta 300 pesos

Y también tenemos para el cliente que su bolsillo se lo permite, habitaciones de 2 mil 500 pesos con alberca, jacuzzi o las suites desde 650 pesos. Nosotros encantados de recibirlos con los brazos abiertos.

-¿Por lo regular los clientes entran en auto o caminando?

Te puedo decir que un 60 por ciento de la gente entra en Uber, taxi o caminando, y un 40 por ciento llega en su coche particular.

Pero en los moteles son recibidos todo mundo, no importa en qué llegue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS