Las monedas conmemorativas emitidas por el Banco de México son objeto de atención por parte de los coleccionistas, debido a la limitada cantidad en circulación, pero a pesar de lo que se podría pensar, suelen tener una cotización moderada.

Esto se debe principalmente a su enfoque hacia el ámbito de las colecciones, destinadas a convertirse en recuerdos.

En general, la onza de oro fue acuñada para conmemorar la Copa Mundial de Futbol de México 1986, con un peso de 8.65 gramos de oro de ley 0.900, equivalente a 1/4 de onza de oro puro.


Oferta en Mercado Libre

En Mercado Libre, se ofrece la moneda a 58 mil pesos, con la siguiente descripción:

Copa Mundial de Futbol México 86; una onza de oro puro ley 0.999; valor nominal de 1000 pesos; año 1986; diámetro de 32 mm; peso de 31.1 gramos.



Se destaca que solo se acuñaron mil 274 piezas, por lo que es sumamente escasa. Además, se menciona que presenta algunas líneas de limpieza y ligeros detalles en el canto.

En general, es importante considerar que, en el marco de la celebración del Campeonato Mundial de Futbol México 1986, el Banco de México emitió monedas conmemorativas tanto de oro como de plata, así como de cuproníquel, dirigidas principalmente al ámbito de los coleccionistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS