El mundo de la numismática no cesa de llamar la atención de la población en general. En la esfera digital, trasciende el caso de una moneda de 100 pesos que se cotiza en 200 mil pesos.
Las monedas antiguas son apreciadas por coleccionistas y especialistas, quienes, a partir de criterios estimativos y no comerciales, están dispuestos a pagar por ellas elevadas sumas de dinero.
La moneda de 100 pesos que se cotiza hasta en 200 mil pesos tiene la imagen de Venustiano Carranza y cuenta con características específicas.
En el anverso de la moneda se aprecia el emblemático Escudo Nacional de México, que muestra un águila devorando una serpiente, elemento que identifica a la mayoría de las monedas nacionales.
En la otra cara de la moneda, se observa el rostro de Venustiano Carranza mirando hacia la derecha, acompañado de siete puntos que representan el número 100 en braille, un detalle que hace interesante su diseño.
La moneda fue acuñada en bronce de aluminio y circuló hasta su desmonetización el 15 de noviembre de 1995, es decir, dejó de ser moneda de curso legal hace casi tres décadas.
A partir de ese año, se convirtió en una pieza codiciada por los coleccionistas, quienes aprecian en mayor medida aquellas monedas que se encuentran en las mejores condiciones de preservación.
La persona que la oferta en Mercado Libre argumenta que el valor de la moneda antigua de 100 pesos se debe a su rareza y a la escasez de ejemplares en condiciones adecuadas de preservación.
En torno a la compra y venta de monedas y billetes antiguos en la esfera de la numismática, quienes participan deben tener presente que su valor es de carácter estimativo y no comercial, es decir, no cuenta con el reconocimiento oficial de alguna autoridad económica del país.