El Acuerdo Internacional del Clima de París firmado en el año 2015, estableció el 2050, como la fecha límite mundial para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Esto significa que para esa fecha, los vehículos a gasolina tendrían que estar prácticamente fuera de circulación, señala un artículo publicado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El texto agrega que si se toma en cuenta que los coches suelen durar de 15 a 20 años, alcanzar en 2050 el cero neto significa que no haya nueva producción de coches a gasolina después del año 2035.

En este sentido, compañías automotrices como GM y Volvo, han anunciado sus planes para producir solo coches eléctricos para 2035 o antes, en previsión de esa transición.

Sin embargo, no todos los fabricantes de coches están en la misma línea.

Es el caso de la automotriz japonesa y mayor fabricante automotriz en el mundo, Toyota, quien ha señalado que planea ofrecer una variedad de opciones, incluidos los vehículos con células de combustible de hidrógeno, en vez de dedicarse exclusivamente a los vehículos eléctricos.

Algunos grupos ambientalistas han criticado el enfoque lento de esta empresa hacia los vehículos eléctricos y argumentan que para llegar a cero emisiones, necesitaremos vehículos eléctricos, y cuanto antes mejor.

Dejar de usar combustibles fósiles no será tan rápido como se piensa

Akio Toyoda, CEO de Toyota, ha dejado ver en entrevistas sus dudas sobre lo rápido que la industria automotriz puede dar la espalda a los combustibles fósiles.

El directivo nipón, califica como una "tarea difícil" el objetivo de EE UU de que los vehículos eléctricos alcancen la mitad de las ventas de coches nuevos para 2030.

Aunque Toyota planea que las ventas de vehículos eléctricos alcancen los 3,5 millones para 2030 (o el 35% de sus actuales ventas anuales), la compañía también ve a los híbridos como una opción asequible que los clientes querrán, y puede tener un papel clave en la reducción de las emisiones.

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