Dentro de la oferta de autos eléctricos pequeños que ha dado el mundo, destaca el Microlino que se caracteriza por su rendimiento y por tener una sola puerta.
El vehículo nació en 1953 en Italia, en las siguientes dos décadas tuvo algunas producciones de la BMW y desde los noventas forma parte de los proyectos de la empresa suiza, Micro Movility.
De acuerdo con foros especializados en vehículos se trata de un cruce entre scooter y automóvil diseñado para dar una solución a la movilidad urbana.
Lo anterior, debido a que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, tiene una carga de pocas horas, sirve para el traslado de dos pasajeros y tiene capacidad de 220 litros en el maletero.
Micro Movility invita en su publicidad a cuestionarse cuándo fue la última vez que los interesados recorrieron más de 200 kilómetros o qué tan frecuentes son los viajes con más de dos pasajeros, para promover así la micromovilidad como una opción sustentable.
En cuanto a los costos en Europa se vende desde los 15 mil euros, equivalentes a 280 mil pesos mexicanos, pero pueden variar según el equipamiento del Microlino.
Sobre la venta en Puebla y México, el portal de la empresa productora especifica que desde 2009 ya cuenta con un socio distribuidor, aunque por ahora se encargan sólo de vender diferentes modelos de scooters más enfocados al entretenimiento.
Sin embargo, hay sitios como mx.e-scooter.co donde se ofrece hacer la gestión necesaria para importar el Microlino.
De acuerdo con este sitio, se trata de un vehículo que se puede comprar en línea y enviarse a todo el mundo por precios cercanos a los 230 mil pesos, más los gastos de importación.
Para ello, disponen de un formulario en el que se plantea gestionar un especialista en el trámite para identificar los requerimientos y costos.