Manuel Jiménez García es el accionista mayoritario del Club Puebla, pero a pesar del poder económico que requerido para adquirir el control del equipo de La Franja, sus orígenes como empresario se remontan a un tianguis de su natal Atlixco donde comenzó vendiendo tenis.
Su carrera en los negocios inició cuando tenía 5 años, cuando vendía limones y “gansitos”.
De su infancia proviene también su pasión de los deportes y por el club Puebla, del que siempre fue fanático, según diversas declaraciones a la prensa.
Por la muerte prematura de su padre, su mamá vendió ropa por catálogo, lo que significó las primera lecciones para el joven Manuel.
Sin embargo, tras la muerte de su madre, incursionó junto con sus hermanos Domingo, Juan y Marco en el comercio.
Con el fruto de su trabajo estudió la licenciatura en Contabilidad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la que se graduó en 1986.
En honor a su madre, Teresa, abrió una boutique de ropa que llevó ese nombre, y probó suerte vendiendo en el tianguis de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla.
Luego de conocer en la Ciudad de México a un proveedor que le proporcionó seis pares de tenis, inició en el negocio de la ropa deportiva, y empezó a vender tenis en los municipios de San Martín Texmelucan, Cholula e Izúcar de Matamoros.
Con la popularidad que comenzaron a ganar con la venta de tenis fundaron Mistertennis, boutique que logró tener presencia en todo el país con 160 tiendas.
Una de las primeras sucursales se instaló en la Plaza Crystal,de la ciudad de Puebla, y posteriormente abrieron tiendas en el Centro Histórico y en Plaza Dorada.
En total, en el estado de Puebla los hermanos Jiménez abrieron 40 sucursales, y para 2016 vendieron el negocio a Grupo Typhoon, lo que llevó a Manuel Jiménez a incursionar en el negocio del futbol.
En 2017 el Club Puebla pasaba por una mala racha legal y había problemas de conducta entre los jugadores, lo que abrió la oportunidad para adquirir el equipo a una sociedad formada por Manuel Jiménez y con los empresarios Manolo Ruiz, de Laboratorios Ruiz, y Héctor Álvarez, de Farmatodo.
La nueva sociedad tuvo éxito y sus estrategias permitieron evitar el descenso.
Uno de los aciertos de la nueva directiva fue la contratación de Nicolás Larcamón como director técnico, quien ha logrado situar al equipo poblano dentro de las finales de la Liga MX durante tres torneos consecutivos.