Es poco viable que, en la actualidad, los vehículos eléctricos económicos que se promocionan en redes sociales lleguen al mercado mexicano.
Así lo expresó el director de la Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar Figueroa.
Precisó que están pendientes de considerar elementos como los costos de importación y los logísticos.
Recordó que la normatividad que rige la industria automotriz establece que, para importar vehículos de cualquier parte del mundo, los importadores deben fabricar localmente por los menos alguna porción del vehículo.
Puntualizó que los vehículos que se ven en las calles ya cumplen con esa regulación.
Por lo tanto, puntualizó, “esto que estamos viendo en redes sociales y que hay esa propuesta, por más atractiva que suene, no es una realidad”.
Refirió que la Expo Eléctrica Internacional se realizará en la Ciudad de México del 6 al 8 de junio del año 2023, con 20 países invitados.
El Centro Citibanamex será sede del evento que contará con más de 30 expositores de suministro y generación de energía, infraestructura de carga, baterías y autos eléctricos, encabezados por BMW.
Además, se darán cita los mejores fabricantes y proveedores de cargadores, electrolineras y autos eléctricos.