Luis Arturo Villar Sudek es mejor conocido por su nombre de youtuber, Luisito Comunica, nació en Puebla, vive en la Ciudad de México, tiene 30 años y desde sus 21 años ha acumulado 36 millones de suscripciones que lo hacen el influencer más popular en México.
Antes de convertirse en empresario y referente de los videos de viajes con corte de comedia, estudió Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A partir de 2019, el poblano ha sumado a su portafolios empresas en los sectores de telecomunicaciones, restaurantero, comercio electrónico, diseño textil, industria editorial y publicidad digital.
La siguiente lista incluye los diferentes negocios de Luisito Comunica:
El Rey Palomo vende ropa con diseños originales, como gorras, sudaderas, playeras y chamarras.
Cuenta con una página de comercio en línea en los que hace envíos a toda Latinoamérica, con tiendas en Chile y Colombia.
En 2019 incursionó en la industria editorial con la publicación del libro Lugares Asombrosos con el sello de Alfaguara en el que narra sus mejores viajes a países extranjeros, que se vende en librerías y en plataformas de comercio electrónico.
el libro lleva el subrítulo de Travesías insólitas, que es descirto como "una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu maleta" y otros consejos para los "viajeros temerarios y trotamundos implacables".
Pillofón es una marca de telefonía celular en la que la imagen de Luisito Comunica promueve planes de telecomunicaciones denominados: Capo, Chido, Crack, Perro y OLV, palabras recurrentes en los mensajes de este hábil comunicador.
La empresa dueña de la marca Pillofón es Diri Telecomunicaciones.
Luisito Comunica hizo público en diciembre de 2020 en sus redes sociales que se había convertido en socio del restaurante de comida japonesa Deigo localizado en la Ciudad de México, con un video titulado tengo mi propio restaurante.
Este restaurante se ubica en la colonia Del Valle de la Ciudad de México y es uno de los restaurantes de comida tradicional japonesa más renombrados de la capital mexicana desde su fundación en 1995 por el señor Deigo Genshin Oyakawa.
Luisito Comunica
En su primer canal tiene 36.3 millones de suscriptores al momento de escribir este recuento. Este canal fue creado el 14 de abril de 2012 y tiene más de 6 mil 400 millones de visualizaciones.
En Cortinas con Luisito
Este podcast, creado el 20 de agosto de 2020 y que se difunde por Spotify, Instagram y YouTube, tiene más de 1.5 millones de suscriptores con 73 millones de visualizaciones en sun canal de video.