La empresa californiana de autos eléctricos, Lucid Motors, demostró con su modelo Air que tiene lo necesario para competir en el segmento.
Sin embargo, los precios de sus vehículos que pueden alcanzar más de los 4 millones 700 mil pesos en el caso de su modelo Sapphire, lo aleja de los consumidores.
Actualmente su modelo más ‘económico’ es el Lucid Air, un auto con estilo futurista en el interior y en el sistema de propulsión que le permite competir con dos referencias del mercado y, al mismo tiempo, también distanciarse.
El auto de la startup estadounidense sin problemas puede competir con el Porsche Taycan y con el Tesla Model S, sin embargo, los expertos en el sector advierten que esto podría no ser suficiente para seguir en el mercado de los autos eléctricos en el largo plazo.
Por esta razón, Lucid Motors realizó en el Salón de Los Ángeles la presentación de su nuevo modelo Air Pure, que tiene un precio por debajo de los 100 mil dólares, 87 mil 400 dólares para ser exactos (aproximadamente 1 millón 600 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual).
De acuerdo con el sitio alemán especializado, Auto Motor Und Spor, lo que Lucid necesita es un modelo de categoría Premium pero con un costo más bajo, que permita producirlo a gran volumen.
En días recientes se comenzó a especular sobre un tercer modelo de la empresa californiana luego de que en Twitter se flitrara una fotografía que muestra una serie de modelos de Lucid cubiertos con una lona.
Uno de esos autos parece ser su nuevo modelo SUV, Gravity, del cual ya se ha dejado ver en un anticipo en la gran feria californiana.
Pero junto a esta camioneta hay otro vehículo del que se han hecho rumores y que podría ser un hermano menor del Air, con el que se buscaría competirle al Tesla Model 3, que se distribuye en Europa.
Los analistas señalan que podría ser una buena opción para la marca, siempre que este auto mantiene un precio que ronde los 50 mil dólares (menos de un millón de pesos).
El sitio alemán, señala que el director ejecutivo de la marca, Peter Rawlinson, un par de años atrás señaló que objetivo número 1 era el lanzamiento del Lucid Air y, posteriormente, un modelo más pequeño.