Economía y Negocios

Lucid Motors lanza Sapphire, un muscle car eléctrico

El Lucid Air Sapphire va de cero a 100 Km/h en menos de dos segundos y el cuarto de milla lo logra en menos de nueve segundos

Lucid Air Sapphire / Fotos: lucidmotors.com/
23/08/2022 |11:21
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

Lucid Motors está dejando claro que busca ser el líder automotriz en la división de los eléctricos, lo cual queda de manifiesto con el lanzamiento de su modelo Air Sapphire, “el primer súper sedán de lujo eléctrico del mundo”.

El concepto Sapphire nació durante la fase de desarrollo inicial de Lucid Air. Al dar a conocer este modelo, se enfatizó que cuando se demostró que su línea de productos incluía vehículos que superaban los límites de lo que podía hacer un EV, en la marca californiana se percataron que habían reunido la ingeniería, el diseño y la destreza técnica para aprovechar el potencial de los vehículos eléctricos y construir una línea de productos enfocados, vehículos de rendimiento ultra alto mucho más allá de cualquier cosa que existiera.

“Sapphire es la encarnación de lo que significa el lujo de alto rendimiento para Lucid”, dijo Derek Jenkins, vicepresidente sénior de marca y diseño. “Lo que vemos hoy con Lucid Air Sapphire es solo el comienzo de la marca Sapphire”.

A simple vista no deja de ser un auto elegante, como ya existen otros en el mercado, pero en cuanto se sienten los 1,200 hp, la opinión que se pueda tener sobre este auto, cambia radicalmente.

Lucid Motors lanza Sapphire, un muscle car eléctrico

Para lograr este desempeño, el Sapphire cuenta  con un tren motriz de tres motores, el primero desarrollado por Lucid Motors.

Además tiene una unidad doble de tracción trasera, desarrollada y fabricada internamente, incorpora vectorización de torque, que amplía las capacidades del automóvil más allá de las que se pueden lograr con un sistema pasivo de tracción total.

Funciona en conjunto con la unidad de tracción delantera de un solo motor para generar más de 1,200 caballos de fuerza, lo que lo convierte no solo en el sedán eléctrico más poderoso jamás producido, sino también en el sedán más poderoso del mundo.

Las innovaciones del Lucid Air Sapphire le permiten brindar una aceleración impresionante en todas las fases de la conducción.

Va de cero a 100 Km/h en menos de dos segundos y el cuarto de milla lo logra en menos de nueve segundos.

Lucid Motors lanza Sapphire, un muscle car eléctrico

“Debido a que un Lucid Air de tres motores siempre fue parte del programa de desarrollo, conserva todos los puntos fuertes de las variantes de Lucid Air que ya están en el mercado, incluido el espacio para las piernas en la parte trasera similar a una limusina, un baúl y maletero voluminosos y una eficiencia impresionante”, señaló el vicepresidente ejecutivo. de Producto e Ingeniero Jefe Eric Bach.

Y para poder controlar esta ‘bestia de 4 ruedas’, el Lucid Air Sapphire cuenta con resortes delanteros y traseros más rígidos, configuraciones de amortiguadores únicas, bujes más rígidos y un ajuste único para ABS, tracción, control de estabilidad y dirección asistida electrónica (EPS).

Los frenos de carbono y cerámica brindan una potencia de frenado excepcional y contribuyen a la resistencia de frenado del vehículo durante la conducción de alto rendimiento.

Además, Lucid perfeccionó la configuración de su chasis para maximizar los beneficios del tren motriz de tres motores y las capacidades de vectorización de par de la unidad de tracción trasera doble, así como las ruedas y neumáticos más anchos y agresivos.

La carrocería se ha ensanchado 21 milímetros en la parte delantera y 24 milímetros en la parte trasera para acomodar ruedas Aero Sapphire escalonadas de ultra alto rendimiento y neumáticos Michelin PS4S especialmente desarrollados, de tamaño 265/35R20 en la parte delantera y 295/30R21 en la parte trasera.

Lucid Motors lanza Sapphire, un muscle car eléctrico

Estos neumáticos utilizan un compuesto desarrollado específicamente para vehículos Lucid y se identifican con una designación LM1.

Estas ruedas únicas también cuentan con cubiertas de rueda de disco aerodinámico de fibra de carbono extraíbles, que ayudan a optimizar la eficiencia aerodinámica del automóvil.

En el interior, se incluyen nuevos asientos deportivos eléctricos de 18 movimientos diseñados por Lucid, tapizados en cuero Lucid Black adornado con Alcantara negro y costuras contrastantes en Sapphire Blue.

Aunque están diseñados para una conducción enérgica, los asientos aún brindan una comodidad decadente, con funciones de calefacción, refrigeración y masaje.

Además se optimizaron las interfaces Glass Cockpit y Pilot Panel con útiles menús y modos de conducción centrados en el rendimiento, incluido un nuevo modo Sapphire, que ayuda al conductor a extraer cada gramo de rendimiento diseñado especialmente para este vehículo.

Lucid Motors lanza Sapphire, un muscle car eléctrico

El Lucid Air Sapphire hasta 2023, pero ya se puede apartar aunque sólo tiene entregas planeadas para Estados Unidos y Canadá.

El costo de este bólido eléctrico es de 249 mil dólares (Aproximadamente 5 millones 24 mil pesos, al tipo de cambio actual).