Lucid Motors anunció que su sedán eléctrico premium más asequible, el Lucid Air Pure, ahora se producirá con techo de metal.
Hay que recordar que este y todos los modelos de Lucid Motors, cuentan con el techo de cristal completo.
En una fotografía que recientemente compartió la empresa californiana, muestra un Air en la línea de ensamblaje en su fábrica con el techo de metal, lo que sugiere que ya comenzó la producción de este estilo de carrocería.
Señalando que se espera que no solo el Air Pure base, sino también el Air Touring se vendan con el techo de metal.
Sin embargo, se cree que para el Touring, es posible que pueda especificarlo como una opción, mientras que el Air no lo obtendrá en absoluto.
El fabricante ya había anunciado, que estaba buscando comenzar la producción de Airs con techo de metal en el cuarto trimestre de 2022, por lo que a partir de la imagen puesta en su cuenta de Twitter queda de manifiesto que ya está en camino de cumplir ese objetivo.
No ha sido un secreto, que los dueños de autos Tesla con techo de vidrio completo se han quejado de que el vidrio fuertemente tratado no bloquea suficiente luz y calor, hasta el punto de que algunos dicen que es incómodo conducir largas distancias en días muy soleados.
En el caso del modelo Lucid Air, el fabricante señala que ha escuchado cosas mucho mejores sobre el rendimiento del vidrio y la capacidad de bloqueo solar, pero a pesar de esto, algunos propietarios querrán optar por el techo de metal y mantener la diferencia o gastarlo en otras opciones.
Lucid comenzó entregando el primer lote de 520 Air Dream Editions (la versión especial de lanzamiento), y ahora está construyendo y entregando el Air Grand Touring. Se espera que tanto el Pure como el Touring debuten a finales de año.
Tanto el Air Pure como el Air Touring han anunciado una autonomía de 406 millas (653 km) y ambos dependen del mismo paquete de baterías de 88 kWh, pero el primero tiene un solo motor de 480 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras, mientras que el último obtiene una configuración de tracción en las cuatro ruedas con motor dual con una potencia combinada de 620 caballos.