Previo a la presentación de su informe detallado del cuarto trimestre de 2022 con los inversores a realizarse el próximo mes de febrero, Lucid Motors adelantó algunos de sus logros.

Y es que el fabricante californiano de autos eléctricos señaló que tuvo un crecimiento significativo de la producción de más del 50 por ciento, para culminar 2022, lo que lo ayudó a superar su guía de 7 mil unidades para el año.

Con la comercialización de su modelo eléctrico Air, Lucid se ha logrado meter en la competencia del mercado eléctrico y ya prepara el lanzamiento de la SUV Gravity.

Asimismo, para  las 4 variantes del Air que ya se encuentran en el mercado, se prepará una versión trimotor ultrarrápida del sedán, llamada Sapphire, en camino.

Con más de un año de producción de Air en su haber, las cifras de producción no dieron los resultados que se esperaban, hacia finales de 2021.

Después de entregar 125 autos en 2021, Lucid finalizó el cuarto trimestre de 2021 con la noticia de que reduciría drásticamente sus objetivos de producción para el siguiente año, citando limitaciones en la cadena de suministro.

Originalmente la firma estadounidense había proyectado una producción de 20 mil autos eléctricos en su instalación de Arizona, en Estados Unidos.

Sin embargo, debió reducir el objetivo a entre 12 mil y 14 mil, para finalmente volver a bajar su estimación a entre 6 mil y 7 mil unidades.

Ya en el año 2022, en el tercer trimestre se observó triplicación de la producción en comparación con el trimestre anterior y esa tendencia al alza continuó por el resto del año.

El anuncio que recientemente realizó Lucid Motors es que se tuvo un fuerte crecimiento del cuarto trimestre, que lo ayudó a superar su objetivo de producción de 2022 de 7 mil autos.

El fabricante de automóviles compartió un breve comunicado de prensa donde señaló que su objetivo de producción para 2022, se había cumplido, logrando producir 7 mil 180 vehículos

Sin embargo,también se debe señalar que de esa cifra, solo 4 mil 369 de esos Lucid Airs han sido entregados a los clientes.

Respecto a la meta de producción, la cifra establecida se pudo cumplir gracias a que en el cuarto trimestre de 2022 se lograron armar 3 mil 493 autos

El comunicado señala que a pesar de que terminó con un sólido cuarto trimestre, aún no se define cuál será la guía de producción de Lucid para 2023.

Sin embargo, a partir de su mayor producción en los últimos dos trimestres se esperaría que su objetivo anual aumente nuevamente.

Los planes de Lucid Motors para 2023 y sus resultados totales en la producción de 2022, se darán a conocer el próximo 22 de febrero en su reunión de inversores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS