Convertida en una marca que ya puso a temblar a Tesla, líder en el segmento de autos eléctricos, Lucid Motors ya tiene la opción de poner en venta sus modelos en Europa.
Con este movimiento, la empresa californiana se enfoca hacia una expansión internacional dentro de los siguientes meses.
Y aunado a este anuncio, la marca que se ha convertido en una promesa en el rubro de los eléctricos de lujo ha informado que la producción de su modelo Lucid Air planeada para este 2022 se reducirá a partir de que no han quedado exentos de los problemas de suministros de autopartes.
Este motivo ha llevado a que la automotriz reduzca en un 50 por ciento el estimado de modelos que entregaría este año.
Y es que tan sólo en el segundo trimestre del año (abril-junio) sólo ha entregado 679 unidades del sedán eléctrico Air, su primer modelo producido en serie.
El objetivo que puso Lucid Motors a inicio de año, fue producir entre 12 mil y 14 mil vehículos, pero en un reporte reciente ha informado que esos números difícilmente se lograrán, por lo que la nueva cifra será de entre 6 mil y 7 mil autos.
Peter Rawlinson, fundador de la empresa, señaló al respecto que: “Nuestra guía de producción revisada refleja los desafíos logísticos a los que nos enfrentamos.
Hemos identificado los cuellos de botella principales y estamos tomando las medidas apropiadas: llevar nuestras operaciones logísticas internamente, agregar contrataciones clave al equipo ejecutivo y reestructurar nuestra organización logística y de fabricación”.
Luego de anunciar una baja en la producción, las acciones de la marca sintieron el impacto al bajar su precio en un 10 por ciento.
De acuerdo con las cifras que se han dado a conocer, Lucid tiene un total de 37 mil reservas de clientes para su modelo: el Lucid Air.
El Lucid Air es un auto futurista con un diseño minimalista, pero muy agresivo a partir de su parrilla frontal que se alarga por toda la carrocería.
El Lucid Air puede encontrarse en blanco, negro, plateado, dorado, gris oscuro, plateado o rojo oscuro.
Este modelo se puede elegir con llantas de 19 o 21 pulgadas, dependiendo la versión que se trate.
Al interior, lo que se encuentra es una cabina con mucho espacio que tiene como objetivo, maximizar cada espacio dentro del vehículo.
Entre sus principales atractivos se encuentra su autonomía, pues puede alcanzar una distancia de 520 millas con una carga de aproximadamente 20 minutos.
Además es un auto que sin ser precisamente un deportivo es muy veloz y puede alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos.
El modelo Lucid Air Dream que es el que se está entregando tiene un precio de 169 mil dólares (3 millones 473 mil pesos al tipo de cambio actual).