Desde su aparición en el mercado automotriz, el Lucid Air sorprendió por la potencia de su motor eléctrico que le permite alcanzar velocidades superiores a las de modelos deportivos premium.
En esta ocasión, el modelo Sapphire de la empresa californiana Lucid Motors, vuelve a demostrar su poderío frente al Tesla Model S Plaid y un Bugatti Chiron, en una prueba de aceleración.
El Bugatti es sin lugar a dudas uno de los autos deportivos más exclusivos de todo el mundo automotriz y con el que muy pocos modelos pueden competir.
Sin embargo, en una prueba de aceleración en línea recta donde los motores eléctricos tienen ventaja por su respuesta lineal, el Chiron dejó ver que ya tiene nuevos rivales.
En esta prueba de aceleración, no deja de ser muy llamativo que en este escenario una berlina familiar de 139 mil 900 euros en el caso del Model S, o 250 mil euros del Lucid, hayan podido superar a un Chiron de 3 millones de euros.
Lucid Air Sapphire
Foto: Lucid Motors
En el caso del Lucid Air Sapphire, cuenta con un tren de propulsión de tres motores capaz de rendir más de 1.200 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, y puede llegar a los 160 km/h en apenas 4 segundos.
Y para poder controlar toda esa potencia, el auto cuenta con elementos fundamentales, pues de serie se le ha incorporado un sistema de frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento.
Por supuesto, el chasis también se ha revisado: dirección, suspensiones y controles electrónicos (ABS, control de estabilidad y de tracción…) han sido recalibrados.
De momento no se ha confirmado la cuestión de batería o autonomía oficial, pero es de suponer que montará el pack de 118 kWh útiles, que le debería proporcionar una cifra de autonomía algo por debajo de los 720 km bajo el ciclo EPA que logra el Air Grand Touring Performance.
Tesla Model S Plaid
Foto: Tesla.com
En el caso del Tesla Model S Plaid que recientemente comenzó su distribución en Europa, es una berlina con 1.020 CV de potencia, capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.1 segundos y lograr una autonomía de 637 kilómetros de autonomía EPA con las llantas de 19 pulgadas, o 560 km con las de 21 opcionales.
Se trata de un vehículo que ya se comercializa en Europa y que cuenta con unos plazos de entrega bastante ajustados de entre uno y tres meses.
Bugatti Chiron
Foto: Puros Autos
El otro modelo usado en este prueba, fue uno de los coches más exclusivos del mercado, el Bugatti Chiron en su versión Pur Sport.
Se trata de una edición limitada que añade elementos aerodinámicos y de reducción de pesos, que mejora sus prestaciones y su precio hasta más allá de los 3 millones de euros.
El Chiron cuenta con un motor gasolina W16 de 8 litros, que rinde una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm, que sobre el papel le deberían permitir mejorar los 2.2 segundos hasta los 100 km/h de la versión de serie.
A pesar de toda esa potencia, el Bugatti demuestra en el video, que no resultó un rival difícil para las dos berlinas eléctricas que salen literalmente disparadas en cuanto se les pisa el acelerador.
A los pocos metros, el Lucid Air Sapphire y el Tesla Model S Plaid logran una distancia más que sustancial frente al Bugatti, que logra recuperar en la última parte gracias al mejor desarrollo de su caja de cambios frente a la transmisión directa de los eléctricos.
Esto le permite superar por poco al Model S justo en los últimos metros, pero quedando bastante lejos de un Lucid Air que se convierte en el coche de producción más rápido del mundo.
En los tiempos finales y velocidad máxima de cada modelo en la prueba del cuarto de milla, el auto de Lucid Motors demuestra el poder de su motor eléctrico.
Cabe señalar que en poco tiempo, el Lucid Air ha logrado hitos realmente extraordinarios, al tiempo que ha logrado redefinir los límites hasta cifras hasta hace poco hubieran parecido imposibles.