Cuando se presentó el auto eléctrico Lucid Air, se señaló que podía ser más veloz que algunos modelos Ferrari, y que en 2.5 segundos puede llegar de 0 a 100 km/h.

Y aunque no se ha visto si puede ser más veloz que un Ferrari, ya demostró que sí puede ser más rápido que un Muscle Car V8.

El Lucid Air ya le dejó claro a un Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody Jailbreak de 807 caballos de potencia, que su motor eléctrico debe comenzar a ser tomado en serio cuando se dice que puede ser muy potente.

El modelo contra el que compitió el Lucid Air, está equipado con un potente motor  V8 sobrealimentado con 6.2 litros de cilindrada y 818 CV de potencia, que lo convierten en un gran rival dentro de cualquier circuito.

El gran motor debajo de la tapa del cofre del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody Jailbreak, lo puede llevar a alcanzar los 320 km/h, una velocidad que define por qué se trata de un superdeportivo.

Sin embargo eso no le alcanzó para competirle al Lucid Air en un ‘arrancón’, quien dejó muestra sobre la pista, de sus alcances.

Y es que los protagonistas de Throttle House, quienes revisan lo último y lo mejor en la industria automotriz, llevaron a cabo este frente a frente, en el que se pensaba que la ventaja la tendría el Charger o al menos  podría ser un desafío más cerrado.

Thomas y James, líderes del sitio especializado en autos, se subieron a un Lucid Air Grand Touring Performance para demostrarle a Chris Harris y su Charger, que el nuevo vehículo eléctrico del mercado, no está jugando cuando se dice que es un gran auto.

El reto entre ambos modelos fue en un ‘arrancon´ de cuarto de milla, donde el Charger todo el tiempo sólo vio la placa trasera del Lucid Air.

El auto de Lucid Motors, con tracción en las cuatro ruedas y 1.050 caballos de potencia, demuestra que alcanza una gran velocidad desde que se le pisa a fondo el acelerador dejando atrás casi de inmediato a su rival en turno.

Chris Harris, quien estuvo tras el volante del Charger, no puede más que aceptar que se trató de una ‘humillación total’.

En este reto, el Lucid Air GTP demostró que realmente puede ir de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y no pierde aceleración durante todo el tramo que recorre, llegando incluso, al máximo de su velocidad, 270 Km/h.

En el video de , el vehículo eléctrico cruza la meta a una velocidad de 235 Km/h.

En favor del Charger se debe decir que mientras su rival tiene tracción en las 4 ruedas que le permiten arrancar de inmediato, el Muscle Car la tiene sólo en 2 ruedas, lo que no evita que patine y salga con desventaja.

Pero aún con esos detalles técnicos, el Lucid Air demuestra porque Bloomberg lo clasificó como el auto eléctrico más eficiente y que está poniendo a temblar no sólo a los vehículos de su segmento, sino también a los superdeportivos que ya no podrán presumir con facilidad, ser los más veloces.

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