Si algo marcó a Puebla este 2023 fueron los proyectos de emprendedores que aprovecharon las oportunidades de negocio en las tendencias y con uno que otro toque de creatividad.
Estos postres no sólo se hicieron populares en la Angelópolis sino en todo México, pues resultaron un negocio muy lucrativo.
Tal fue el éxito que los postres han sido desatado peleas y discusiones, luego de que Costco determinó limitar la venta de pasteles, por lo que los revendedores se los disputan a diario.
En redes sociales es posible encontrar varias colonias y fraccionamientos de Puebla en donde se comercializan esos postres por rebanada y que dejan una ganancia para los pequeños emprendedores.
https://www.facebook.com/groups/aguasantapuebla/permalink/3261438073999534/
Aunque este es un negocio que ha evolucionado desde hace varios años, en 2023 hubo varios comerciantes que brillaron por esa creatividad de convertir una sopa de vaso de unicel en mucho más.
En la imagen, un establecimiento del municipio de Oriental, muestra esa edición del caldo con tallarines, pero con un toque único de la carne y complementos de los tacos al pastor.
En colonias y mercados de la capital poblana se han popularizado también las conocidas como greñudas, que son sopas Maruchan desparramadas y con extras que incluyen lo que llevaría un elote preparado y hasta camarones.
El talento para hacer más con una sopa de este tipo, incluso ha llegado a niveles más grandes como quienes promueven sus servicios para las tornabodas en las fiestas de salón.
https://www.facebook.com/groups/784990564941305/permalink/7064312893675676/
Con todo y que es un diciembre frío, ni en estos días dejan de venderse los azulitos y también las micheladas preparadas con diferentes ingredientes dulces y salados.
Los negocios de ventas a domicilio funcionan lo mismo en colonias populares de Puebla y la zona metropolitana, que en fraccionamientos como los de la zona de Angelópolis.
https://www.facebook.com/groups/170059493438407/permalink/1844153546028985/
Ya sea por paca, en tianguis o por quienes se dedican a comprar en mayoreo por la plataforma de Shein, esta forma de hacerse de prendas de vestir se hizo tendencia y una alternativa de ingresos y bajas inversiones.
Cuando la actividad del volcán Popocatépetl llenó a Puebla de ceniza, hubo quien en medio de la contingencia encontró oportunidades de negocio.
Un caso de ello fue una tienda de recuerditos de Atlixco que vendió botellitas con ceniza y una florería de San Bernardino Tlaxcalancingo cambió ramos de rosas por cubetas para hacer abono.