Economía y Negocios

Los 5 mejores sitios para vender monedas antiguas en Puebla

La compra-venta de monedas y billetes de colección puede ser un gran negocio si sabes dónde acudir para obtener el mejor ofrecimiento

El Bazar de los Sapos es uno de los lugares más recomendables para comprar o vender monedas antiguas | foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
12/06/2023 |17:36Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Puebla es una de las ciudades con mucha actividad numismática, donde los coleccionistas o quienes se inician en este pasatiempo buscan dónde comprar sus primeras piezas.

También existen aquellas personas que, por diversas razones, recurren a la venta de sus billetes o monedas.

Pero antes de realizar la compra o venta de monedas antiguas, debes tener toda la información necesaria para evitar caer en engaños.

La compra y venta de monedas antiguas mexicanas puede ser un negocio con mucho potencial, sobre todo, si conoces los lugares donde es más probable que las puedas comercializar.

Andy López, un usuario y coleccionista de monedas en Puebla, enlistó cinco sitios recomendables para la venta de monedas en esta ciudad.

-Bazar Los Sapos

Este es uno de los sitios más socorridos por los coleccionistas en el Centro Histórico de Puebla, pues ahí hay un gran bazar de antigüedades donde se realiza la compra y venta de monedas.

La mayor actividad se realiza los fines de semana, de 11:00 a 16:00 horas, así que las opciones de compra se incrementan dichos días en la calle 6 Sur y 7 Oriente.

-Numismática Puebla

En redes sociales podrás encontrar el Club Numismática Puebla, donde coleccionistas te pueden orientar para identificar el dinero que puedes recibir a cambio de tu moneda.

Aunque dos personas tengan la misma moneda, el precio puede variar dependiendo del estado de conservación en el que se encuentre. Estos objetos pierden su valor si están rayados, manchados o perforados, entre otras condiciones.

Antes de comprar puedes recibir asesoría vía internet y si así lo decides, participar en las subastas donde venden billetes, monedas y medallas.

-7 Norte

Para tener varias opciones de compra, el usuario recomienda recorrer los locales que se ubican sobre la calle 7 Norte, comenzando desde avenida Reforma hasta la 12 Poniente.

“Esta zona en el Centro Histórico es una de las más recomendadas cuando alguien desea saber dónde puede vender sus monedas antiguas, pues hay muchos locales dedicados a la compra y venta de oro, plata y monedas antiguas”, comentó en su publicación.

-El Farol de Oro

En la calle 12 Poniente número 714-B, en Puebla, se ubica este comercio en donde varias generaciones se han dedicado a la compra de oro, plata, alhajas y, por supuesto, monedas antiguas.

Abre sus puertas de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y puedes recibir una oferta por tus monedas, pero si no estás convencido de dejarlas, al menos tendrás una propuesta para venderla en otro sitio.

-Antigüedades La Lagunilla

Este local se encuentra frente al bar La Pasita, en la calle 5 Oriente del barrio de Los Sapos. Los locatarios por décadas se han dedicado a la compra, venta y consignación de antigüedades, entre ellas, las monedas y billetes de colección.

Si tienes alguna pieza muy cotizada, puedes acudir a ellos para venderla entre su clientela.

Este lugar está abierto todos los días de 11:00 a 19:00 horas.

Cómo conservar en buen estado las monedas

El Banco de México recomienda a coleccionistas de monedas y billetes los siguientes pasos para evitar que se dañen sus piezas:

-Utilizar guantes de hilo o quirúrgicos para su manipulación y tomarla por el canto.

-No es conveniente "limpiar" o pulir las piezas metálicas con abrasivos o solventes. Es mejor lavarlas ligeramente con agua jabonosa (sin pulir), enjuagar y, por último, darles un ligero baño de acetona para secarlas completamente.

-Para el almacenaje de piezas numismáticas se recomienda el uso de papel y plástico inertes, libres de acidez.

-En el caso de las piezas metálicas acabado espejo o proof, nunca deben ser retiradas de sus cápsulas ya que se manchan con extrema facilidad al contacto con las manos.

-Mantenga su colección lejos de líquidos o sustancias que accidentalmente puedan dañarla.

-No hacer depósitos o compartir datos personales a través de internet para evitar ser víctima de fraude o extorsión.