El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la empresa Link Ev Electric Vehicles, que ensamblará sus autos y camiones en el estado de Puebla y estará ubicada en Ciudad Modelo, tiene una inversión prevista de 265 millones de dólares.
En la conferencia de prensa de este miércoles, indicó que la finalidad es que en 2040 toda la producción automotriz migre de lo convencional a lo eléctrico.
Con la instalación de la empresa Link Ev Electric Vehicles se generarán 400 empleos directos y mil 250 indirectos.
Desde Puebla se distribuirán unidades eléctricas y tecnológicas a todo el mundo.
La inversión anunciada será acompañada de un programa de reclutamiento y capacitación de jóvenes de la región de San José Chiapa, así como la oferta de vacantes para habitantes de la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, el sector automotriz representa para Puebla el 43.4 por ciento del PIB estatal y genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas.
Aseguró que se busca que más empresas radiquen en la entidad, en especial inversiones relacionadas con dicho rubro.
Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link Ev, expresó que México es un país con suficiente capital humano capacitado, cadena de suministro y logística, así como de tratados comerciales.
Añadió que Puebla es uno de los mejores lugares para proyectos sustentables como este de autobuses y camiones eléctricos, que contará con una producción en cuatro líneas de mil 200 vehículos anuales y a futuro alcanzar 10 mil unidades.