La Central Camionera del Sur de Puebla se va a inaugurar en julio y algunas líneas de autobús ofrecen vacantes de empleo aunque no especifican si es para trabajar en esta terminal.
Mobility ADO es la empresa del grupo de autotransporte y de acuerdo con la plataforma actualmente tienen un total de 23 ofertas.
En algunos casos especifica que son para la CAPU y sus sedes en los municipios de Rafael Lara Grajales y Tehuacán, mientras que en otros no se especifica un lugar y se deja abierta la posibilidad de que pudieran ser contrataciones para la nueva terminal.
Según las ofertas de Indeed, el puesto que mejor paga es para el área de entrenamiento, pues se considera a profesionistas en las áreas de ingeniería y los sueldos van de 18 a 20 mil pesos mensuales.
El empleo con sueldo más bajo es el de Anfitrión Turístico, que ronda en los 6 mil 300 pesos mensuales y se solicitan profesionistas en áreas administrativas con experiencia en ventas y atención al cliente.
Entre esos dos extremos hay sueldos intermedios que incluyen capturistas, guías turísticos, cajeros, auxiliares de tiendas y técnicos.
En la misma plataforma de Indeed se muestran actualmente tres ofertas para esta empresa que también se espera tenga presencia en la nueva Central Camionera del Sur de Puebla.
En contraste con el empleador anterior, la oferta mejor pagada es para un Gerente de Recursos Humanos y Administración con experiencia en transporte y con sueldo mensual de entre 45 y 54 mil pesos.
Se solicita a alguien con experiencia de cinco años en recursos humanos y con estudios de licenciatura como Administración, Contabilidad o Psicología.
La oferta laboral de sueldo más bajo ronda los 10 a 12 mil pesos y es para un Especialista en Reclutamiento y Selección con experiencia en transportes y con estudios similares a los de la oferta anterior.
Una tercera empresa que ofrece tres trabajos actualmente es Autotransportes Oro Gran Turismo y Primera Clase que viaja a ciudades del sur de Puebla.
Se trata de solo dos ofertas para sus instalaciones en la zona de Atlixcáyotl y son para trabajos de taquilleros y controladores de tráfico.
En ambos casos los sueldos rondan en los 8 mil pesos y se solicita tanto vivir cerca de la zona, como experiencia en el manejo de efectivo y en logística para las respectivas ofertas.