El nuevo presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong Martínez, se pronunció por una nueva cultura empresarial, aunque dijo que no será fácil por la situación de la pandemia del Covid-19.

Desde la Hacienda San José Actipan, en San Andrés Cholula, el empresario expuso que serán un organismo que señale y se oponga a las acciones u omisiones.

“De acuerdo a nuestros principios y valores, están encaminados a la construcción del México más justo al que todos aspiramos”, comentó al rendir protesta como dirigente de ese organismo por el periodo 2021-2022.

Reclamó que la reforma eléctrica del gobierno federal es un gran retroceso y atenta contra la competitividad de las empresas.

“La Coparmex tiene una profunda vocación por el desarrollo y la formación integral del ser humano, creando e impulsando programas y acciones que buscan fortalecer el nivel educativo de México”, indicó.

En su mensaje de despedida, Fernando Treviño Núñez sentenció que Coparmex es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria con más de 36 mil empresas en todo el país.

Ante el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el empresario llamó a todos los sectores a dejar de hacer diferencias y generar divisiones.

“Todos somos iguales y merecemos el mismo respeto, trato y reconocimiento”, sentenció.

Añadió que los empleos no se generan por decreto o por buenas intenciones, “los empleos se generan creando condiciones de confianza y de seguridad para las inversiones.

En su intervención, Barbosa Huerta, celebró la llegada de Rubén Furlong y toda la gama de empresarios líderes que lo acompañarán en el Consejo Directivo.

Sostuvo que la entidad sigue siendo un buen escenario para la atracción de negocios, y aunque dijo que la situación en el país no es fácil, su gobierno les extiende la mano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS