En 2017 llegó a México una cadena de cafeterías canadiense que, de acuerdo con sus propios directivos en el país, buscar hacer competencia con Starbucks que se posiciona como líder mundial.

Se trata de Tim Hortons, fundada en 1964 en Ontario, Canadá y en cuyo menú se incluyen varios tipos de café y alimentos dulces y salados.

Pero si se comparan precios están hasta 30 por ciento más económicos que la competencia y tienen creaciones propias.

De acuerdo con el sitio de Statista que recopila estadísticas de diferentes temas alrededor del mundo, en 2023 Starbucks seguía a la cabeza en el mercado de las cafeterías.

Fundada en 1971 en Seattle, Estados Unidos, Starbucks cerró el año con 38 mil 38 cafeterías en los cinco continentes, 16 mil 346 ubicadas en su país de origen y se estima que más de 700 en México.



En el caso de Tim Hortons hasta 2022 se contaron 5 mil 600 cafeterías en Norteamérica, 309 más que el año anterior.

A México llegaron 50 años después de su creación y actualmente cuentan con 89 sucursales.

La franquicia abrió las primeras 42 tiendas en Monterrey y su zona metropolitana, otras más en estados del norte, tres en Querétaro y en septiembre de 2023 abrieron la primera en la Ciudad de México.

En el listado de sucursales de Tim Hortons todavía no se considera a Puebla, mientras que Starbucks reconoce de manera oficial ocho sucursales en la Angelópolis y su zona metropolitana.

Google News