Economía y Negocios

La aerolínea United elimina uso del cubrebocas en sus aviones

United es la única aerolínea estadounidense que opera vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla, con vuelos diarios a la ciudad de Houston, Texas

La aerolínea realiza vuelos diarios a Puebla. Foto: United / Facebook
19/04/2022 |07:47Demian Magallán |

La aerolínea estadounidense anunció la eliminación de la obligatoriedad en todos sus vuelos domésticos y a destinos internacionales donde no es requisito indispensable.

“Las máscaras ya no son obligatorias para clientes y empleados de United en vuelos domésticos y determinados vuelos internacionales, (de acuerdo con los requerimientos del país de destino) o en aeropuertos de Estados Unidos. ¿Se siente más cómodo usándolo? ¿Adelante… la decisión es suya!”, señaló la aerolínea en una publicación de sus redes sociales.

United es la única aerolínea estadounidense que opera vuelos en el , con vuelos diarios a la ciudad de Houston, Texas.

Durante la pandemia, United implementó medidas estrictas para obligar a sus clientes a utilizar cubrebocas a bordo de sus aviones.

La medida coincide con el anuncio de Delta Airlines, otra aerolínea estadounidense que también decidió hacer opcional el uso de cubrebocas en sus vuelos.

Aunque el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en esta aerolínea, Estados Unidos exige que todos los pasajeros internacionales que lleguen al país, incluidos los ciudadanos estadounidenses, cuenten con una prueba de Covid-19 con resultado negativo o con documentación que constate su recuperación.

Los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales, y que viajen a Estados Unidos con una visa que no sea de inmigrante, deben haber completado el ciclo de vacunación contra el Covid-19.

Otras de las medidas que implementó United a bordo de sus aviones fue el uso de toallas desinfectantes para manos, reducción del contacto entre auxiliares de vuelo y pasajeros, y aplicación de estándares de limpieza para las aeronaves.

También instaló filtros modernos de alta eficiencia y de calidad sanitaria para hacer circular el aire y remover partículas durante sus vuelos.

Igualmente ha utilizado lámparas de luz ultravioleta para desinfectar componentes delicados como interruptores y pantallas táctiles, y tecnología antimicrobiana en las aeronaves para reforzar la desinfección a bordo.