Kilow, es una startup francesa que presentó en el Salón del Automóvil de París, su modelo La Bagnole un vehículo todoterreno ultraligero.
Se trata de un automóvil tipo Jeep Willys eléctrico que se creó con la idea de que menos es mejor.
Y bajo esta premisa, es que se le despojó de artilugios y artificios por lo que pesa menos de 350 kilogramos.
La empresa señaló que esa decisión se tomó, para permitir que los conductores experimenten el placer de conducir su microcoche.
La Bagnole cuenta con un motor de 21,4 caballos y puede alcanzar hasta 40 km/h en tan solo cuatro segundos.
Es más, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h sin licencia, pero si el dueño quiere llegar hasta unos increíbles 80 km/h deberá realizar el registro de conducir francés.
De manera opcional puede tener protección contra elementos, mayor espacio de almacenamiento o alguna medida de seguridad extra.
La revista francesa especializada Aut Mag, señala que sus baterías, con forma de bidón, pueden llevar a La Bagnole de 70 a 140 km por carga, según el ajuste.
Ciertamente no se trata de una gran distancia, pero su fabricante afirma que se puede cargar en unas pocas horas, incluso desde un tomacorriente estándar.
Kilow reconoce que, independientemente de cómo se registre, La Bagnole es un juguete. Por lo tanto, ha propuesto venderlo con su propia caja de juguetes.
Más allá de ser una linda novedad, la caja de juguetes es realmente útil, ya que está cubierta con paneles solares y se puede usar para recargar el vehículo.
Eso podría ser particularmente útil en áreas rurales y remotas, donde encontrar un enchufe es más difícil.
Y es probable que La Bagnole se encuentre en esas áreas porque, como puede ver por su diseño, está destinado a ser un todoterreno capaz.
Este todoterreno eléctrico biplaza, cuenta con dos modos de conducción, ECO y BOOST.
La empresa Kilow, encargada de la fabricación de este modelo, señaló que su costo rondará los 9 mil 900 euros (aproximadamente 195 mil pesos de acuerdo al tipo de cambio actual).