Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y permitirles acceder a créditos para su desarrollo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el programa “Juntos por Puebla”.
Para este programa, se trabaja de manera coordinada con Nacional Financiera (NAFIN) y beneficiará principalmente a compañías encabezadas por mujeres empresarias que estén constituidas como personas físicas y morales.
Durante la presentación, el mandatario estatal precisó que se otorgarán créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa fija anual del 14.75 por ciento, la más baja del mercado.
Quienes soliciten este crédito y les sea aprobado podrán pagarlo en hasta 60 meses con un periodo de gracia de medio año.
De igual manera, los créditos pueden ser otorgados a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales y cooperativas. En este caso, los créditos irán desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos, con tasas preferenciales del 17 al 24 por ciento.
El gobernador subrayó que “Juntos por Puebla” es un programa diseñado para darle más fuerza a la economía local, que ha crecido considerablemente en el último año, derivado de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal y de que la entidad cuenta con gobernabilidad y condiciones únicas.
Por su parte, Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, explicó que la administración estatal diseña políticas públicas para atender las necesidades más apremiantes de la población y presentó este programa, que cuenta con una bolsa de financiamiento de 327.4 millones de pesos, para garantizar el crecimiento de las MIPYMES y generar mejores condiciones de competitividad.
Todas las personas interesadas podrán acceder a los créditos a través de los bancos participantes y la información está disponible en los sitios web: se.puebla.gob.mx y creditoimpulso.puebla.gob.mx.