Representantes del comercio formal en Puebla capital reprobaron los hechos violentos entre ambulantes que se registraron este martes en el Centro Histórico de Puebla.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo del Centro Histórico y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) demandaron una actuación pronta a Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente de Puebla.
“Pedimos que usted y el ayuntamiento a su cargo, no distraigan sus actividades por ningún tema, y mucho menos el de las elecciones, sino que, justamente por las campañas y la próxima contienda electoral, se pueda reforzar la seguridad y el orden en toda la capital”, indicaron a través de un comunicado conjunto firmado por los presidentes de las organizaciones mencionadas.
Subrayaron que la falta de experiencia en el cargo no la exime de buscar un diálogo entre las partes y solucionar el conflicto.
Además, le recomendaron a la presidenta municipal emanada de Morena recurrir a expertos y asesores que puedan colaborar con su administración para evitar estos conflictos.
Los empresarios indicaron que estos hechos pueden afectar las ventas en los próximos días, con motivo de las celebraciones del 10 de mayo.