Comprar una casa es uno de los objetivos de muchos mexicanos, pero eso no es algo que la mayoría de los trabajadores pueden solventar, es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite a los trabajadores obtener un crédito hipotecario.
A pesar de que es necesario tener ingresos mensuales superiores a los 30 mil pesos, el Infonavit ha dado a conocer un nuevo plan que permite a los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos poder obtener crédito hipotecario que da la posibilidad de tener su propia casa.
¿Cómo puedo comprar una casa de Infonavit ganando menos de 10 mil pesos?
Infonavit ha dado la posibilidad de que los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos mensuales puedan acceder a un crédito hipotecario. El instituto dispone de varias opciones, como una tasa de interés preferencial que va desde el 3.76% al 10.45%.
Para poder obtener dicho crédito es necesario cumplir con una serie de requisitos, uno de los más importantes es obtener 1080 puntos Infonavit. El dinero que puede prestarte la institución con este salario mensual son 465 mil pesos; aunque esto puede cambiar según la precalificación del Infonavit.
El crédito de Infonavit sirve para comprar viviendas nuevas o usadas, así como la compra de espacios y terrenos, financiamiento para la construcción. Si deseas saber la cantidad aproximada que puede prestarte el Infonavit, puedes hacer uso del simulador que está en este enlace.