El pan de repostería en Puebla podría aumentar su precio dos pesos ante el incremento de los insumos y la imposibilidad de llegar a acuerdos con proveedores.
Así lo advirtió este viernes en una rueda de prensa, Juan Pérez Martínez, presidente de Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla A.C.
El representante del sector explicó que esto se debe a un aumento en el costo de insumos como la harina, la manteca y otros más que se necesitan para la producción.
En el caso de la harina, que es esencial para la repostería, recordó que los aumentos los comenzaron a padecer desde inicios de año y que se lograron acuerdos que no pudieron mantenerse por más meses.
En marzo, detalló Pérez Martínez, advirtieron que harían una manifestación y el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Economía, buscó una alternativa con una harinera de la Ciudad de México, pues otras dos en Puebla se negaron a un acuerdo.
Sin embargo, este precio fijo sólo fue para los meses de abril, mayo y junio, mientras que con un acuerdo extraordinario con la proveedora lograron extenderlo todo julio.
La misma harinera les señaló que el precio preferente era insostenible y que habría un aumento de hasta 100 pesos por bulto que, entre otros incrementos, afectará el precio final del pan en Puebla.