Una vez que ya se designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, espera siga apoyando a este sector.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, manifestó su respeto y disposición para colaborar en actividades concernientes a la industria restaurantera.

Destacó que durante el mandato de Miguel Barbosa Huerta, que fue del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2022, se dio especial impulso a las actividades terciarias, como parte de la reactivación económica, lo cual ha sido fundamental para la recuperación de puestos de trabajo.

“Deseamos que ese talante continúe, en pro del desarrollo económico, no solo de la capital, sino de las 32 regiones del estado”, expresó el empresario.

Al mismo tiempo, envió sus felicitaciones al ahora gobernador, a quien le deseó una administración exitosa “con el objetivo de que a Puebla y sus más de 6 millones de habitantes nos vaya bien”, añadió.

Cabe recordar que a causa de la pandemia por Covid-19, el sector restaurantero fue de los más golpeados con el cierre de establecimientos y despido de personal.

Tras el confinamiento, el gobierno de Puebla publicó decretos para restringir la apertura de restaurantes y cafeterías de Puebla, como una medida para evitar aumentará el número de contagios.

Tiempo después permitió aperturas escalonadas y con restricciones, principalmente para la degustación de los platillos de temporada, como lo son los chiles en nogada y el mole de caderas de la región de Tehuacán.

Después emprendió la campaña promocional ¿Tienes ganas de Puebla?, con la cual invitó a que llegaran visitantes al estado y disfruten de su gastronomía, patrimonio cultural y Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS