Con una inversión de 40 millones de euros, abrió sus puertas la marca sueca IKEA en Puebla, informó Malcolm Pruys, CEO de IKEA en México.
Este jueves se llevó a cabo el corte de listón de la tienda, ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, zona territorial Atlixcáyotl.
En ella trabajarán 240 colaboradores, de los cuales 95 por ciento son poblanos.
Malcolm Pruys, junto con Gunnar Alden, embajador de Suecia en México; Arnar Eidskrem, gerente general de IKEA Puebla; y Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía en el estado de Puebla, recorrieron la tienda dedicada a la venta de muebles y accesorios para el hogar.
Malcolm Pruys dijo que este día es muy especial porque a partir de este 11 de agosto, los poblanos podrán conocer la primera tienda sueca en Puebla y la segunda en el país.
Dijo que el diseño de la tienda será permanente, pero no descartan llegar a ampliar en caso de identificar que los poblanos demanden mayor cobertura a sus necesidades.
De la misma manera, se contempla poner en marcha puntos de encuentro, donde los clientes puedan comprar en línea y solo recoger en tienda.
Se espera que en este primer día de apertura asistan más de 10 mil visitantes, quienes en una extensión de 11 mil metros cuadrados podrán conocer y adquirir más de 4 mil muebles y accesorios para el hogar, con cientos de soluciones sustentables y accesibles.
Además, podrán conocer el mercado de productos de origen sueco, así como su restaurante con capacidad para atender a más de 250 comensales.
Malcolm Pruys señaló que IKEA México tiene grandes expectativas en el país, donde primero abrieron la compra electrónica para la zona de la megapolis, después en abril de 2021 abrieron la primera tienda en Oceanía, Ciudad de México y ahora están inaugurando una segunda en Puebla.
Dijo que el objetivo es seguir creciendo y llegar a ciudades como Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, para tener presencia en las ciudades más importantes de México.
Para este evento inaugural, destacaron los detalles poblanos y suecos, como música de mariachi, edecanes vestidas de China Poblana, banderas de Suecia y México, así como los colores distintivos de IKEA, azul y amarillo.