Con un retraso de 3 años, fueron reveladas las especificaciones oficiales del hipercoche totalmente eléctrico, Pininfarina Battista.
La presentación de este vehículo italiano, se realizó en el circuito de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
El hiper GT, con 1,900 HP le hacen alcanzar los 100 km/h, en tan sólo 1.79 segundos, lo que lo convierten en uno de los autos más rápidos del mundo.
Una de las razones de que este auto se haya presentado en Oriente Medio, es porque los clientes potenciales del Pininfarina Battista, son de esta región.
El Battista es el primer automóvil propio de Pininfarina.
Presentado por primera vez en 2019, el hiperauto sale por fin a la luz, demostrando que aquello que se prometió, se pudo cumplir.
Tras su debut en pista, Pininfarina publicó un vídeo con la perspectiva desde el interior del coche.
En este video se observa como va aumentando la velocidad haciéndolo parecer más un videojuego que un coche real.
Justo encima de la velocidad se ve la cifra de potencia instantánea, que llega a alcanzar 1307 kW (1778 CV) durante la aceleración.
Pininfarina no ha ido más allá, pero hubiera sido interesante saber el registro del 0 a 300 km/h, cuyo récord lo tiene en este momento el croata Rimac Nevera en 9,3 segundos y quien es su competidor directo.
Con tal capacidad para acelerar, el auto posee frenos a la altura, que le hacen tener también el récord de frenada más corta para un coche eléctrico de producción.
Esto lo logra gracias a sus frenos de carbono cerámicos Brembo con discos de 390 mm en ambos ejes y pinzas de seis pistones.
También cuenta con la ayuda de un alerón móvil que cambia de posición en las frenadas para incrementar la resistencia al aire.
Es importante destacar que para desarrollar las velocidades que se mencionan, utiliza cuatro motores eléctricos.
Uno por cada rueda, que producen una potencia combinada de 1.900 CV y un par máximo de 2.340 Nm.
Todo ello con una autonomía de 476 km en ciclo combinado WLTP gracias a una batería de 120 kWh fabricada por Rimac.
Sólo se fabricarán 150 unidades del Pininfarina Battista y su costo será de 2.2 millones de euros (aproximadamente 44 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual).
Asimismo, la marca italiana indicó que los compradores podrán personalizar cada detalle del interior o exterior, pues al auto se le pueden realizar hasta 128 millones de combinaciones.
El Battista de dos plazas lleva el nombre de Battista "Pinin" Farina, quien fundó Carrozzeria Pininfarina en 1930. Gran parte de su batería, chasis de fibra de carbono y componentes del motor provienen de Rimac, el incipiente fabricante croata de superdeportivos eléctricos que recientemente se asoció con Porsche para hacerse cargo de Bugatti.