High Towers Elite es un condominio de dos torres de 85 metros de altura, cada uno con 21 pisos de departamentos residenciales.
Se encuentra dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Puebla, reconocido por su diseño urbano moderno y eficiente.
A sus alrededores hay vialidades planeadas, áreas verdes y recreativas, así como medidas de seguridad.
High Towers se ubica dentro del predio comercial de Sonata, de 9 hectáreas, al cual se accede desde Bulevar Atlixcáyotl, y su construcción finalizó en 2013.
Sonata consiste en una zona de usos mixtos diseñados meticulosamente para satisfacer las necesidades de los residentes de Lomas de Angelópolis.
El plan maestro se desarrolla alrededor de la plaza central, con juegos infantiles, fuentes y andadores, alrededor de la cual se ubican locales comerciales para restaurantes, tiendas de moda, entretenimiento y kioscos.
El precio de lista a la venta de los departamentos parte de los 3 millones 260 mil pesos.
El precio promedio de la renta en High Towers Elite es de 16 mil pesos, y en plataformas de alquiler temporal se encuentran departamentos en alrededor de mil 400 pesos por noche.
El proyecto consta de 238 departamentos distribuidos en dos torres. Además de los 21 niveles residenciales, hay dos niveles subterráneos para estacionamiento.
Los departamentos tienen entre 90 y 175 metros de construcción, de dos a tres recámaras.
Los departamentos tienen acabados, carpintería, cocinas integrales, su propia terraza y dos lugares de estacionamiento.
En la planta baja y Sky roof se encuentran distribuidas 16 amenidades como gimnasio, salón de usos múltiples, sala de cine, salón de juegos, business center, salón de yoga, alberca semiolímpica, kids club y terraza en planta baja.
Además tiene áreas verdes, sky view, salón lounge, vapor sauna, vigilancia y seguridad, y sistema contra incendio.
High Towers Elite fue diseñado por las firmas mexicanas Taller G, Postensa y Grupo Arquitectoma, ésta última una desarrolladora con más de 30 años de experiencia.
Arquitectoma tiene entre sus proyectos a Chapultepec Uno, uno de los rascacielos más altos de la Ciudad de México.
Puebla es la quinta ciudad de México con más edificios de altura superior a los 100 metros, después de la capital mexicana, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.