Los vehículos compactos y familiares que Volkswagen de México importa de India superaron en abril de 2021 las ventas de los modelos que esta armadora con sede en Puebla fabrica en el país.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los modelos Vento y Polo, que Volkswagen importa de su filial en India, se colocaron en el primero y segundo lugar de ventas de autos en el mes de abril de 2021, con un total de 3 mil 359 unidades entre ambos vehículos.
De los modelos compactos que produce Volkswagen en su planta de México, el Nuevo Jetta tuvo ventas por 918 unidades y el Golf sumó 138.
Los vehículos producidos por Volkswagen en Brasil, el Virtus y el Gol, vendieron 520 y 138 unidades respectivamente durante el mes de abril.
Los modelos Vento, Virtus y Jetta, son los integrantes del segmento de autos familiares de VW y sus precios en 2021 son de 220 mil, 305 mil, y 352 mil pesos, respectivamente, de acuerdo con las cotizaciones en línea de los distribuidores de VW.
En el segmento de los autos compactos están los modelos Gol y Pointer, cuyos precios de mercado de los modelos 2021 son de 220 mil y 250 mil pesos, respectivamente.
Volkswagen de México es la principal empresa automotriz del estado de Puebla y forma parte del grupo internacional con sede en Wolfsburgo, Alemania.
Volkswagen opera 61 plantas de producción en 15 países de Europa y seis plantas más en América, Asia y África, y en 2019 contaba con unos 664 mil empleados en todo el mundo.
Los automóviles de VW se venden en más de 153 países y es el principal fabricante del mundo con ingresos en 2020 de 282 mil 760 millones de euros.
Los propietarios del Grupo Volkswagen son Porsche Automobil Holding SE, Qatar Investment Authority y Hannoversche Beteiligungsgesellschaft.
Volkswagen de México comenzó sus operaciones en Puebla en 1964, en el municipio conurbado de Cuautlancingo.
Se trata de la empresa más grande de Puebla, donde se producen los modelos Jetta, Golf y hasta 2019 produjo el Beetle.
Volkswagen es la tercera empresa automotriz de México después de Nissan y General Motors.