La empresa de comercio electrónico , quien tiene su sede en Buenos Aires, informó que fue víctima de “hackers” que tuvieron acceso a la información de sus usuarios.

La empresa reportó que sus protocolos de seguridad fueron violados para acceder a una parte de su código fuente, lo que hizo vulnerable la información de unos 300 mil de los 140 millones de usuarios.

Los piratas informáticos tuvieron acceso a datos personales de los usuarios de la empresa fundada por Marcos Galperin en 1999.

En un comunicado de la compañía se señala que sus sistemas de infraestructura no fueron comprometidos ni se obtuvieron contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o tarjetas de pago.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", informó Mercado Libre.

La compañía señaló que ha tomado las medidas necesarias para evitar un nuevo incidente de este tipo.

Mercado Libre tiene planeada una inversión de 1,475 millones de dólares en México para fortalecer su presencia en el país.

Brasil y México son los mercados principales de la empresa sudamericana.

Medios especializados señalaron que Mercado Libre fue atacado por LAPSUS$, un grupo de piratas informáticos de América Latina que previamente han atacado los sitios de Nvidia y Samsung.

Google News

TEMAS RELACIONADOS