Desde su creación, la Pensión del Bienestar ha registrado varios incrementos en su monto, a partir de la modificación del salario mínimo. Por lo tanto, se espera que en 2025, de nuevo, se incremente el monto. Es por eso que los adultos mayores se preguntan si habrá o no un aumento.
Al respecto, recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el monto de 6 mil pesos bimestrales sí se incrementará a partir de enero de 2025.
¿De cuánto será el aumento a la Pensión de los Adultos Mayores?
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Pensión Bienestar tendrá un aumento a partir de enero de 2025, así como otros beneficios especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad.
Actualmente, la Pensión del Bienestar entrega 6 mil pesos bimestrales a adultos mayores de 65 años y 3,100 pesos bimestrales a personas con discapacidad.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Pensión Bienestar tendrá un aumento para 2025 por encima de la inflación, pero habrá que esperar a que las autoridades confirmen el monto final.
En el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicado el 22 de noviembre de 2024, la inflación general anual se ubicó en 4.56 por ciento. Por lo tanto, se puede tener un referente de al menos el 5 por ciento con relación al incremento, pero habrá que esperar a que la Secretaría del Bienestar informe cuánto pagará la Pensión en 2025 y cuál será el monto que recibirán los beneficiarios.
Por otra parte, se destacan las bondades del programa Salud Casa por Casa, en el cual se brindarán consultas médicas y de enfermería, y se proporcionarán medicamentos gratuitos a los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar.
Al respecto, la presidenta Sheinbaum Pardo expresó: “se hizo una encuesta por parte de los servidores de la nación sobre qué era lo que más requerían de atención las y los adultos mayores. La gran mayoría planteó que atención a la salud de diverso tipo; por eso diseñamos el programa de Salud Casa por Casa. Ahora van a tener ese beneficio”.
A mediados de 2025, comenzará la construcción de las Farmacias del Bienestar, que estarán a un lado de los Bancos del Bienestar, donde los adultos mayores y personas con discapacidad podrán recoger sus medicinas gratis.