Víctor Jolalpa se suma al selecto grupo de migrantes poblanos exitosos en Estados Unidos.

Pues creó un peculiar estilo de pizzas a la mexicana que comercializa y elabora en un camión, a base de leña y con una fermentación especial de la masa.

Originario de Izúcar de Matamoros, Víctor Jolalpa migró en busca del sueño americano, pero al trabajar en un bar su visión lo llevó a apasionarse con la preparación de la pizza y abrazar la profesión de chef.

Más tarde optó por independizarse y establecer su negocio en un camión, donde elabora y comercializa sus pizzas a la mexicana, con lo que ha logrado un éxito.

Su camión de comida se llama Victor’s Pizza Truck, y a la fecha es ampliamente conocido en la región.

Las pizzas del Víctor Jolalpa son un fenómeno culinario en Filadelfia y el condado de Bucks por su exquisito sabor.

Una de las características en la elaboración de sus pizzas es el uso de un horno de leña, con lo que obtiene un sabor único y una textura crujiente.

Además, la fermentación de la masa es especial, ya que la conserva durante 72 horas antes de ponerla en el horno.



Algunas de las versiones de las pizzas mexicanas que comercializa Víctor Jolalpa son al pastor, de birria, de carnitas y margarita.

Una de las más solicitadas es la pizza con carne de cerdo al pastor, espolvoreada con cebolla y cilantro, servida con una guarnición de salsa.

Otro punto peculiar del negocio de Víctor Jolalpa es su carácter itinerante, que le permite desplazarse libremente por diferentes cervecerías de la región.

De ahí que quienes se han aficionado a las pizzas mexicanas de Víctor Jolalpa esperen pacientemente el momento de que el camión se ubique cerca y lo busquen en redes sociales.

Aunque claro, también elabora las tradicionales pizzas italianas, pero apegadas a su versión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS