A través del portal federal de empleo, el Gobierno federal abrió la primera etapa de vacantes para trabajar en la construcción, operación y mantenimiento de las obras del Tren Maya.
En esta primera etapa se buscan perfiles aptos para la construcción de obras de ingeniería civil como puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas.
Las primeras vacantes son un total de 28 con salarios que van desde 6 mil 400 a 18 mil pesos.
Entre los sueldos más altos, con 16 mil pesos mensuales, están las vacantes de Residente de Obra, Técnico en Control de Estimaciones, Asistente de Control de Gastos, Jefe de Frente de Estructuras, Superintendente de Obra y Jefe de Oficina Técnica y Proyecto.
La vacante con el mayor sueldo ofrecido es la de Residente de Vías, con un salario mensual de 18 mil pesos.
Otras de las vacantes publicadas en el portal del Servicio Nacional de Empleo son para Ayudante General, Oficial Albañil, Operadores de Tractocamión, Grúa Viajera y Motoconformadora.
Entre los perfiles técnicos. con 16 mil 050 pesos de sueldo, están los de operadores de Tractor, Retroexcavadora, Barredora, Estabilizadora, Excavadora y Maquinaria Pesada.
Las diferentes vacantes tienen requisitos diferentes de acuerdo con las actividades, y los detalles se pueden consultar en la página: empleo.gob.mx/tren-maya, así como en el teléfono 8008412020