Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, hace votos para que la empresa Audi y trabajadores sindicalizados de la armadora, en breve, puedan llegar a un acuerdo respecto al incremento salarial para el 2023.

En conferencia de prensa dijo que se trata de un tema que se desarrolla ante las instancias federales, pero que las Secretarías de Economía como del Trabajo, pertenecientes al gobierno estatal, le están dando seguimiento.

“Esperemos que pronto lleguen a un acuerdo por el bien de las familias, de los trabajadores, de la empresa y de Puebla”, dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que los trabajadores sindicalizados, el fin de semana, rechazaron las dos propuestas que hizo la representación de la empresa automotriz, la primera fue de un aumento de 8.4 por ciento para 2023 y la segunda, un incremento multianual por cuatro años, iniciando con 9.4 por ciento.

La propuesta también incluía mejoras en las prestaciones, como el doble pago de vales de despensa en diciembre, así como la posibilidad de heredar a un familiar la plaza de trabajo en caso de fallecimiento del trabajador.

Sin embargo, de los poco más 4 mil trabajadores, que laboran en la fábrica instalada en San José Chiapa y tienen derecho a votar, por lo que participaron 3 mil 604 personas, quienes rechazaron las propuestas, ya que demandan un incremento salarial de 17 por ciento a partir del 2023.

Al respecto, la firma alemana informó que continuarán las pláticas con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) esperando llegar a una resolución para beneficio de la compañía y los colaboradores en materia salarial para el próximo año.

“En seguimiento a las próximas discusiones que se mantengan entre ambas partes, la empresa expresa que se encuentra abierta al diálogo que nos permita construir acuerdos convenientes para ambas partes”, precisó en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS