El Geely Panda EV, es un auto que regresa con motor eléctrico, pero que se produjo entre 2008 y 2016 y que se llegó a comercializar en países de América, como fue el caso de Colombia.
El fabricante chino Geely es quien regresa al mercado automotriz este modelo, que tiene proporciones generales muy similares al Wuling Hongguang Mini EV, el vehículo eléctrico más vendido en el país asiatico.
El Geely Panda tiene una bonita forma cuadrada y mide solo 3.065 mm de largo, 1.522 mm de ancho, 1.600 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.015 mm.
Este singular vehículo luce un par de faros delanteros circulares simples y carece por completo de una parrilla delantera tradicional.
La carrocería tiene una serie de muescas y pliegues interesantes, en particular en los paneles de los cuartos delanteros y las puertas.
Los adornos de oro rosa alrededor y entre los faros agregan puntos al estilo general.
En otra parte, se observa al Panda sobre un juego de diminutas ruedas de cuatro radios y, al igual que el Hongguang Mini EV, tiene dos puertas.
Luce marcos de las ventanas laterales negros y tiene un espectacular pilar B.
En la parte trasera del automóvil se encuentra una pequeña tercera luz de freno en la ventana trasera, un par de luces traseras cuadradas con esquinas curvas y un parachoques con una sección oscurecida en la base.
En términos de su sistema de propulsión, el nuevo Geely Panda Mini EV cuenta con un motor eléctrico ubicado en la parte delantera con potencia de 40 hp.
Además de estar equipado con una batería de litio-hierro-fosfato, que le permite ofrecer hasta 150 km de autonomía.
Su interior ofrece espacio para cuatro pasajes, con cuatro puertas de acceso. El diseño del vehículo se caracteriza por formas cuadradas, en el frente faros redondeados y acabado bitono.
Incluye además techo corredizo panorámico y cuadro de instrumentos digital.
Se espera el Geely Panda eléctrico se comience a vender a principios de 2023 en China por un precio que en su tope máximo, puede llegar a los 7 mil 200 dólares (aproximadamente 142 mil pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual).