Este martes 27 de febrero, Forvia aclaró la situación sobre los señalamientos hechos por la empresa Cormaplast.

Mediante una carta, aseguró que las acusaciones sobre un supuesto hostigamiento son faldas y señaló: “En Forvia nos regimos por estrictos códigos de ética por lo que en ningún momento hubo un mal actuar de nuestra parte en relación con dicha empresa”.

“Nuestra relación con este proveedor –agregó- se estableció desde hace varios años, sin embargo, debido a algunas diferencias, el Grupo tomó la decisión de finalizar la relación comercial siguiendo los procesos legales correspondientes”.


Agregó que “en este sentido, la compañía ha cumplido consistentemente con las obligaciones del contrato, acelerando los pagos, realizando pagos contractuales adicionales para garantizar las operaciones e incluso ofreciendo asistencia operativa y de materia prima”.

“Actualmente, Cormaplast se ha negado a entregar piezas y a devolver herramientas, que no son de su propiedad, y que son necesarias para llevar a cabo la operación de nuestros clientes y para garantizar que podamos brindarles el soporte adecuado, y a la comunidad de Puebla”.


Incluso, advirtió que “las acciones de Cormaplast no han dejado a Forvia otra opción que buscar todas las soluciones legales disponibles. En este momento Forvia debe confiar en el sistema legal para resolver esta situación”.

“Forvia tiene un fuerte compromiso con la ética, la legalidad y la transparencia, lo cual aplica a nuestros clientes, proveedores y a todos los que formamos parte de esta empresa y nuestros actos siempre se han manejado por los valores del Grupo”.


Forvia –destacó- “es el séptimo proveedor en la industria automotriz y siempre ha tenido un compromiso en Puebla, siendo uno de los mayores empleadores de la región”.

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