Meses atrás Ford dio un pequeño adelanto del modelo eléctrico con el que comenzará su camino hacia la conquista de este segmento.
Se trata de un vehículo que desarrollado en colaboración con el Grupo Volkswagen.
Fue el propio Martin Sander, CEO de la división Ford Model e en Europa, quien anunció que la presentación del nuevo coche eléctrico de Ford será el próximo día 21 de marzo.
Sanders publicó en Twitter un video en el que parece Amko Leenarts, el director de Diseño de Ford Europa mostrando una pequeña parte del futuro modelo.
En dicho video se observa una de las ruedas delanteras. La llanta muestra un diseño carenado, que suele favorecer la aerodinámica del coche ya que propician un mejor flujo de la cortina lateral, mientras que una pintura gris de brillo mate es la que se encarga de dar color a la unidad que se oculta bajo una cubierta.
Esta sería la segunda ocasión en que se deja ver un poco de este vehículo de Ford, aunque se pudo ver mucho menos que la vez anterior.
Los expertos señalan que a partir de lo poco que se ha podido ver se este modelo eléctrico, podría tratarse de un SUV, un modelo compacto, la longitud no debería ir más allá de los 4.5 metros de largo.
Agregando que en la parte técnica y por la colaboración que hubo de Volkswagen, se podría esperar que el modelo luzca los mismos números que se conocen en las fichas técnicas de los coches eléctricos la armadora alemana.
Es decir, se podría esperar que la variante más capaz llegará con una batería de 77 kWh de capacidad y que la versión más potente tendrá una potencia situada en el entorno de los 230 kW (300 CV).
Mientras que una variante de mayor autonomía debería situar su rango con una carga completa en el entorno de los 550 kilómetros.
Sin embargo, no se descarta que en la búsqueda de crear una diferencia con Volkswagen, Ford haya implementado cambios en su sistema eléctrico con el fin de mejorar algún aspecto, por ejemplo, autonomía a través de una diseño aerodinámico mucho más fluido que cualquier modelo de la armadora con sede en Wolfsburg.
Se debe aclarar que todo lo anterior son especulaciones de los expertos, pues Ford no ha dado más detalles sobre su nuevo modelo eléctrico.
Pero ante todas las posibilidades que se han manejado, lo cierto es que no falta mucho tiempo para poder conocer el nuevo auto de Ford y sus características técnicas y de diseño.