Presentado en 2021 por la firma italiana Automobili Estrema, el Fulminea, se convertirá en el primer coche eléctrico comercializado del mundo en montar un paquete de baterías híbridas.
El primer modelo de producción del Estrema Fulminea, se presentará en junio, según anunció la misma marca.
Se trata de un hiperdeportivo de 1.500 kW (2.040 CV) que el próximo mes de septiembre, buscará establecer un nuevo récord de vuelta rápida para deportivos 100 por ciento eléctricos en la pista de Nürburgring.
Actualmente ese récord lo tiene el NIO EP9, con un tiempo de 6 minutos 45 segundos y 9 centésimas.
El hiperdeportivo italiano posee cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que le permiten desarrollar una potencia total de 2.040 CV.
Asimismo, el Estrema Fulminea puede ir de 0 a 100 km/h en 2 segundos y de 0 a 322 km/h en 10 segundos.
En tanto que su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 350 km/h, indicó el director de Operaciones de Estrema, Roberto Olivo.
Al dar a conocer los detalles del Fulminea, se informó que el paquete de baterías de estado sólido se desarrolló en colaboración con IMECAR Elektronic.
Presentan una capacidad máxima de 100 kWh, lo que genera una autonomía de 520 kilómetros.
Asimismo, la tecnología de estas baterías han sido una innovación que le permiten al auto tener un peso total de mil 500 kilos, puesto que el paquete de baterías pesa 300 kilos.
Gianfranco Pizzuto, CEO de Automobili Estrema afirmó que el coche debería ser capaz de pasar de una carga del 10 al 80 por ciento en menos de 15 minutos.
Y agregó que “la producción inicial está en marcha”, aclarando que sólo construirán 61 unidades, que se comercializarán con un precio aproximado de 2.5 millones de euros (alrededor de 50 millones 650 mil pesos, al tipo de cambio actual).