La Feria de Puebla dio inicio el pasado 25 de abril y terminará el próximo 12 de mayo, uno de los eventos más importantes del estado, esto debido a la gran cantidad de actividades, shows, conciertos con artistas de talla internacional; lo que lleva a que turistas visiten la ciudad.
La Secretaría de Turismo ha dado a conocer que se espera una afluencia superior al millón de personas a la Feria de Puebla y una ocupación hotelera del 65%, esto se vería reflejado en una gran derrama económica para Puebla y para el festival tan grande que es la feria.
Las autoridades de la Secretaría de Turismo han señalado que la derrama económica que dejará la Feria de Puebla 2024, es de aproximadamente 900 millones de pesos. Esto tiene un gran impacto económico para el estado y la capital poblana que es sede del evento.
Martha Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, señaló en conferencia que este evento celebra la riqueza cultural, gastronómica y artística; asegurando que la derrama de la Feria de Puebla no solo será por la compra de entradas, también por la compra de productos, servicios, artesanías, comida y hospedaje.
Aunado a los municipios turísticos, existe una exposición artesanal, ganadera y comercial, además de conciertos en el Teatro del Pueblo y espectáculos como Ilusion on Ice y el show circense; varios de estos eventos son de acceso gratuito para que todos puedan disfrutar la Feria de Puebla.
Además, se están ofreciendo artesanías de diversas ramas como bordados, barro vidriado, talavera, hilados de lana, entre otros, elaborados por artesanas y artesanos de municipios como Cuetzalan, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Molcaxac, Tlatlauquitepec y Tecali de Herrera.