Los recursos de la cuenta Infonavit de los trabajadores están destinados a la adquisición de un crédito, pero en caso de fallecimiento del titular, sus beneficiarios pueden acceder a ellos.

De acuerdo con las reglas vigentes en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (), solo deben realizar un trámite para que los recursos económicos sean liberados y entregados.

Los beneficiarios, como familiares cercanos, tienen derecho a reclamar los recursos, ya sea mediante un proceso directo o en línea. Un elemento importante, por parte del Infonavit, es que los beneficiarios eviten intermediarios.

Documentos que se requieren para recuperar recursos en el Infonavit

  • Resolución de pensión expedida por el IMSS, este documento es indispensable para los casos de viudez, orfandad o ascendencia.
  • Identificación oficial vigente del beneficiario con fotografía.
  • Estado de cuenta bancario a nombre del beneficiario, que incluya CLABE interbancaria y acepte depósitos por el monto a devolver.

Pasos a seguir para recuperar los recursos ante el Infonavit

  1. Para realizar el trámite en línea, se debe ingresar al portal electrónico del Instituto, www.infonavit.org.mx, y dirigirse a la sección “Retiro de mi ahorro”.
  2. Seleccionar la opción “Devolución a beneficiarios”, ingresar el Número de Seguridad Social de la persona fallecida y proporcionar los datos del solicitante.
  3. Agendar cita: el sistema permite seleccionar el Centro de Servicio Infonavit más cercano y elegir una fecha y hora para la cita.

Cita en el Centro de Servicio Infonavit

El día de la , se debe acudir con toda la documentación requerida, a fin de agilizar el proceso.

De esta forma es posible recuperar los recursos de la cuenta que tiene todo trabajador en el Infonavit, siempre y cuando no se tenga un crédito activo y se cuente con toda la documentación requerida.

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