La marca china Jiangnan debió cesar sus operaciones durante la pandemia de Covid-19, sin embargo regresó para buscar una parte del segmento de los mercados eléctricos, con su modelo Jiangnan U2.
No es un secreto que este segmento del mercado automotriz crecerá fuertemente en los próximos años y por eso, los nuevos competidores buscan desde ya, colocar sus apuestas en las calles.
Fundada en 2001 y posteriormente adquirida por Zotye en 2006, Jiangnan ha tenido cierto éxito en China con su producción bajo licencia del Suzuki Alto como Jiangnan TT.
Se trata de un modelo de súper presupuesto que siguió siendo su única oferta hasta que la compañía se declaró en bancarrota en el otoño de 2021.
El primer modelo planeado por Jiangnan es el sedán eléctrico de 5 plazas U2, que se posiciona en la parte inferior del segmento de automóviles urbanos con una longitud de 3.840 metros y una distancia entre ejes de 2.52 mts.
Y para poder regresar a la vida empresarial, Jiangnan no parte de cero, pues el U2 es casi un clon del Eezi Tech VC presentado en Shanghái en 2021.
Este modelo se ofrece con motor de 55 kW / 120 Nm o de 80 kW / 160 Nm.
Las baterías serán de química LFP, con dos capacidades ofrecidas.
El más pequeño para 305 km de autonomía, el más grande para 406 km.
En ciclo CLTC, es decir unos 240 y 320 km en ciclo WLTP.
Aunque no se han dado a conocer imágenes de su interior, se señala que ha sido diseñado un ambiente ameno y fresco con tapizados claros y butacas enteras.
Su precio será de 8 mil a 13 mil 700 euros (aproximadamente 157 mil a 268 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual).
Este modelo deja claro que China no deja de sorprender con una cantidad numerosa de vehículos eléctricos que día a día se establecen en ese mercado.