El mercado de los autos eléctricos comienza a hacerse cada vez más grande con la llegada de nuevos modelos y competidores, como es el caso del fabricante chino BYD (Build Your Dreams).
Cabe señalar que BYD es también el mayor fabricante de baterías en el mundo busca conquistar el mercado europeo con su modelo eléctrico BYD Han.
Este auto, llega junta con los modelos BYD Tang, un SUV de siete plazas, y el BYD Atto 3, también otro SUV.
Durante la presentación del BYD Han, se dijo que será el modelo embajador de la marca oriental y que tiene una autonomía de 500 kilómetros.
Entre las especificaciones con las que cuenta este modelo es que posee baterías Blade, pero al contrario de otros modelos de BYD, no utiliza la nueva “e-platform 3.0” de la marca.
Este sedán ejecutivo que cuenta con una longitud de 4,98 metros se constituye como una alternativa a modelos como el Mercedes-Benz EQE. Con hasta 487 CV (363 kW) de potencia y un pack de 79,6 kWh, en su país natal anuncia una autonomía máxima superior a los 600 km CLTC.
De la misma manera, el BYD Han podría competir con el Tesla Model S (4.97 metros), Porsche Taycan (4.96 metros) y Audi e-tron GT (4.99 metros).
Y es que tanto por prestaciones como por autonomía el BYD Han se sitúa en un punto intermedio entre todos estos modelos.
En un principio, el autor sólo se comercializará en su versión eléctrica, pues hay un modelo híbrido, que cuenta con un doble motor eléctrico para lograr 517 CV, alimentados por una batería de tipo LFP de 85,4 kWh.
El alemán Wolfgang Egger, jefe del Centro de Diseño Global de BYD y autor de varios modelos de Alfa Romeo, Lamborghini y Audi, es quien diseñó este vehículo.
Como ya se mencionó, en Europa, la marca china también comercializa los modelos BYD-Atto 3 y el BYD Tang.
Y se está a la espera de que llegue el BYD Seal, que es un modelo que le compite directamente el Tesla Model 3.