En el mundo de las botanas, las papas "Chidas" de la empresa poblana Gonac han causado revuelo en las redes sociales, pues varios internautas aseguran que su sabor es mucho mejor que el de otras marcas.
Pero ¿cómo se originaron y cómo se ganaron tan rápido el corazón de los consumidores? aquí te lo contamos.
De acuerdo con el portal web de la marca Gonac (www. gonac.com.mx) esta empresa orgullosamente poblana se dedica a la fabricación de bebidas y botanas desde hace 30 años.
Esta empresa inició sus operaciones en la ciudad de Puebla en 1993 y fue hasta 1997 cuando creó la marca Chechitos.
El éxito de Chechitos ocasionó que Gonac se expandiera y abriera otra planta ubicada en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala y posteriormente una más en Monterrey, Nuevo León.
Sin embargo, esta marca se consolidó con la llegada de las botanas Kiubo en 2014, convirtiéndose en la segunda línea de productos más importantes, dando mayor presencia en los canales de distribución.
Actualmente, en sus tres plantas se producen 6 marcas propias: Kiubo, Chechitos, King Citrus, Suero Up, Cheschi Chesco y Chidas. Estas últimas surgieron en el 2020, convirtiéndose hasta el momento en las favoritas de muchos mexicanos.
Chidas es una marca con una expresión urbana y es bastante popular que incluso la puedes encontrar en cualquier tienda, incluso en la cadena de Oxxo.
Esta marca cuenta con diferentes presentaciones y sabores como lo son:
- Papas con Sal
- Papas súper picositas
- Torniquesos
- Pikosos
- Totopos sabor salsa negra
- Mix de botanas
- Loco Mix
- Totopos nacho
- Pikesos
- Papas Limón
En redes sociales puedes encontrar varios comentarios de internautas que aseguran que estas papas 100 por ciento poblanas deberían tener más apoyo al ser una marca mexicana.
Estos son algunos de los comentarios que puedes encontrar en redes sociales en relación con estas papas:
“Están bien chidas, las chidas”, "soy cliente fiel diaria de estas papas, son mi adicción. Mis favoritas: las de limón y adobadas”, "yo las vendo en mi uni y las vendo muy bien, son muy ricas”, "la verdad saben buenas desde Veracruz", "hagamos que crezca lo que produce México”.
La planta de Gonac en Puebla, se encuentra ubicada en Avenida San Lorenzo 803 Interior 4 Colonia la Trinidad, Parque Industrial Sanctorum, Cuautlancingo.