El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que, en caso de que el gobierno municipal en la capital decida instalar parquímetros, se deben dar tarifas especiales a los comercios.
En entrevista, el empresario explicó que también se pueden otorgar tarifas especiales a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad.
“Pero también para los mismos comerciantes o trabajadores que ellos pudieran tener alguna cuota para estar en algún espacio”, señaló.
Respecto al monto de parquímetros que se estipula en la Ley de Ingresos 2022, que se calcula en 10 pesos, Prósperi Calderón consideró que es buen monto y no es algo que lastime o dañe la economía.
“Estamos hablando que es un 50 por ciento menor a una hora de estacionamiento privado que está a lo mejor en 20 pesos”, explicó.
Afirmó que los parquímetros deben ser accesibles para todo público, y que del monto que se recaude, el gran porcentaje se lo quede el Ayuntamiento, no para que un particular haga negocio.
“Si hablamos de parquímetros en el centro, esos recursos que se queden para obras, para inmobiliario, bacheo, se puede hacer algo muy transparente y una licitación ponerle un porcentaje de utilidad a las empresas”, sentenció.