Si vas a viajar por el estado de Puebla en un automóvil eléctrico pero dudas de su autonomía, será mejor que no te preocupes porque nosotros te contamos en qué municipios puedes encontrar cargadores eléctricos.

Una de las principales dudas al adquirir un vehículo eléctrico es su autonomía, si bien, los modelos en el mercado no suelen superar la potencia de un vehículo de combustión, su relación con el rendimiento es bastante buena.

Pero en caso de llegar a necesitar una recarga, el estado de Puebla ya cuenta con una extensa red de cargadores eléctricos ubicados principalmente en zonas de alto tránsito o turísticas como los Pueblos Mágicos.

¿Qué es un cargador de vehículo eléctrico?

Un cargador de vehículo eléctrico, o "electrolinera", es una estación de carga que permite recargar la batería de un vehículo eléctrico. Estas estaciones pueden instalarse en hogares, espacios públicos o negocios y están conectadas a la red eléctrica general.

Dependiendo del tipo de cargador, el tiempo de carga puede variar, además se clasifican en tres niveles según su capacidad de suministro eléctrico.



Nivel 1: Utiliza una toma de corriente estándar y es el más lento en términos de tiempo de carga.

Nivel 2: Requiere una instalación especial y ofrece tiempos de carga más rápidos que el nivel 1.

Nivel 3 o de Carga Rápida (DC Fast Charging): Ofrece los tiempos de carga más rápidos y es ideal para estaciones de servicio en rutas de viaje o áreas urbanas concurridas.

Ubicación de los cargadores para vehículos eléctricos en Puebla

La Agencia de Energía del Estado de Puebla cuenta con una red de carga en diversos municipios como es el caso de Xicotepec de Juárez. Aquí puedes encontrar dos estaciones en pleno centro, justo en la Calle Zaragoza.

También hay una estación en la calle Leona Vicario del municipio de Huauchinango, en la calle Luis Cabrera en Zacatlán, así como en la calle 2 Sur en Chignahuapan.

Por otro lado, si viajas a Izucar de Matamoros, podrás encontrar un cargador eléctrico en pleno zócalo, mientras que el Acatlán fue instalado uno en el mercado local y otro en el Panteón.

En Tepexi de Rodríguez podrás encontrar una estación justo en la calle 5 de febrero, así como en el Panteón Municipal y finalmente, en San José Chiapa, dentro de Ciudad Modelo se encuentra otro punto de carga.

En Puebla, hay varias ubicaciones donde se pueden encontrar estos cargadores y en la capital poblana existen al menos tres estaciones.

Dos de estas estaciones se encuentran en el Parque Ecológico en la Zona 1 y Zona 2. La tercera estación tiene una ubicación más céntrica, justo en el Centro Expositor en la zona histórica de Los Fuertes.

Google News