Al momento de comprar una vivienda en Puebla, vale la pena revisar qué es lo que reconocen las inmobiliarias para darle valor a la compra.
En México existen documentos como el Reporte Inmobiliario Lamudi que en su edición 2022 planteó la relevancia de Puebla.
Según la guía de inmuebles, Puebla es el séptimo estado con mayor oferta inmobiliaria a nivel nacional y en la entidad hay municipios relevantes.
En su reporte, San Andrés Cholula está a la cabeza, pues es el municipio que, según destacan, dispone de una arquitectura sin igual, muy visitado por turistas y con una alta plusvalía.
En su análisis, resaltan que es un municipio que conjunta la modernidad con la cultura y que permite ofertas que en venta alcanzan los 3.7 millones de pesos, mientras que las rentas alcanzan hasta los 17 mil pesos.
El segundo municipio que mencionan en la lista es San Pedro Cholula que comparte con San Andrés la fusión de atractivos turísticos y la amplia oferta inmobiliaria.
En este caso, destacan que la venta la vivienda ronda en los 2.6 millones de pesos, en tanto que las rentas más altas son de casi 12 mil pesos mensuales.
En tercer sitio aparece la capital poblana por tener varios atractivos turísticos y ser uno de los municipios con más oferta de vivienda en el país.
Las casas en venta cuestan alrededor de 2.1 millones de pesos y las rentas también llegan a los 12 mil pesos al mes como máximo.
En otros análisis como el blog de Aurea Inmobiliaria, además de mencionar estos tres municipios hacen un desglose por zonas específicas.
Para ellos, algunos de los que tienen mayor plusvalía son el Centro Histórico de Puebla, Lomas de Angelópolis, La Paz y San Pedro Cholula, de manera general.
Si bien otros municipios se encuentran fuera de estas categorías de vivienda con alta plusvalía, destaca que varios desarrollos inmobiliarios comienzan a apostar por municipios de la zona metropolitana.
Entre ellos, se encuentran Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Coronango y Cuautlancingo, aunque con montos de venta y renta menores que los descritos con anterioridad.