Si terminaste la universidad y ahora estás en busca de empleo, o acaso ya tienes uno, pero deseas mejorar tus ingresos, debes saber que existen meses más favorables que otros para encontrar trabajo.
Actualmente, los interesados solo necesitan ingresar a buscadores de empleo o bolsas de trabajo en internet para localizar vacantes que se ajusten a sus necesidades.
Sin embargo, dependiendo del mes del año en el que realices la búsqueda, tendrás menos o más probabilidades de encontrar buenas vacantes de empleo. Por ello, te recomendamos leer esta nota de El Universal Puebla para saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo.
De acuerdo con el portal de colocación de empleadores Computrabajo (http://computrabajo.com/), algunos meses son particularmente mejores para realizar la búsqueda de empleo, debido a factores como:
De ahí la importancia de planificar estratégicamente y considerar los siguientes meses para encontrar trabajo:
Las bolsas de trabajo refieren que estos meses son ideales para encontrar empleo, así como para enviar y presentar solicitudes de trabajo, ya que muchas empresas comienzan a ejecutar sus presupuestos anuales y abren nuevas posiciones.
Enero también es un buen mes porque pocos empleados deciden tomar las vacaciones pendientes del año anterior, lo que permite que haya más empleadores listos para tomar decisiones rápidas de contratación.
Con el inicio del nuevo año fiscal, las empresas están dispuestas a invertir en nuevos talentos.
Estos meses también son favorables para buscar y encontrar empleo. Aunque no son tan propicios como el primer bimestre del año, se consideran temporadas de alto reclutamiento, ya que muchas empresas intentan cubrir vacantes antes de mitad de año.
En mayo, las vacantes suelen incrementarse, principalmente en sectores como el turismo y los servicios.
Después de enero, agosto y septiembre reportan alta contratación. Durante estos meses, las empresas buscan reforzar sus equipos para enfrentar los desafíos del último trimestre y alcanzar las metas de cierre de año.
Es común que durante este periodo se ofrezcan vacantes tanto permanentes como temporales.
Estos meses son clave porque las empresas y empleadores se preparan para el cierre de año, un periodo en el que se incrementan las demandas de consumo y el flujo de dinero. Por ello, la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre son ideales para buscar empleo.
Los especialistas recomiendan que, en tu búsqueda de empleo, no solo lleves una solicitud de empleo debidamente llenada, sino también un currículum conciso que destaque tus habilidades.
Además de consultar distintos portales de empleo, en Puebla puedes acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el callejón de la 10 Poniente, en Paseo de San Francisco.
El horario de servicio es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. También puedes comunicarte a los números telefónicos 222 232 5513 y 222 257 0447, o consultar sus redes sociales, donde publican vacantes vigentes.